» » 5 CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA EN CASA

5 CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA EN CASA

5 CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA EN CASA

En este post os vamos a informar de aspectos fundamentales para ahorrar energía en nuestra vivienda, entre un 20% y 25% en la factura eléctrica. Nos vendrá muy bien ahorrar algunos €, tan importantes en época de crisis.

Nos centraremos fieles al eslogan, “consume menos energía y mantén tu nivel de confort óptimo”.

Estos consejos nos facilitarán la tarea diaria en una vivienda standard.

En esta imagen vienen reflejados los electrodomésticos que más consumen.

Electrodomésticos y su consumo ecobioebro.

El frigorífico es el electrodoméstico que más consumo de energía tiene, para ello lo vamos a optimizar, así:

Abrir las puertas solo cuando sea necesario, mantener las gomas en buen estado, esto facilitará el cierre correcto, ahorraremos 10% de energía siguiendo este consejo.

En el menaje de cocina, la utilización de sartenes adecuadas, es decir deben ser del mismo diámetro que la vitrocerámica, así conseguimos menos perdida de energía absorbiendo toda la necesaria en la propia sartén, ahorrando entre un 15 y un 20% en la factura de la luz.

Evitar la apertura de la puerta del horno mientras se esta cocinando en su interior, así ahorraremos un 20%, no precalentar el horno para cocciones largas de tiempo.

El stand-by de los productos de casa, es un asunto a tener en cuenta, ya que también tiene un consumo, pero menor con relación a los demás.

 

**Finalmente te vamos a indicar algunas sugerencias muy importantes de realizar a la par que sencillas.

-LAVADORA: Pon en funcionamiento con carga completa, programas adecuados a la composición de la ropa, utiliza detergente líquido, no perjudica y tiene mas rendimiento.

-HORNO: No precalientes el horno anticipadamente, en tiempos de cocción largos. Ej: Si vas a utilizar el horno con tiempos superiores a 1,5 Horas.

-MICROONDAS: Utilízalo frecuentemente, consume mucho menos que un horno (60% y 70% menos).

-FRIGORIFICO: Evita dejar las puertas abiertas, rango óptimo de temperatura del congelador entre -15º C y 18º C. Del frigorífico entre 3ºC y 7ºC. Si nos pasamos en grados esto influye en un 5% más de consumo eléctrico.

-VITROCERÁMICA: Antes de finalizar el cocinado, apaga la placa para aprovechar el calor existente (residual). Cocina con las baterías tapadas y con el agua justa. Alcanzaremos mayor rendimiento en nuestra factura de final de mes.

Es importante que nos asesoren en empresas especializadas, ya sean en términos eléctricos de potencias contratadas, eligiendo la tarifa eléctrica adecuada, así nos indicaran cual es nuestra mejor opción acorde a nuestra vivienda y hábitos de consumo.

 

ANÁLISIS FINAL:

La tabla media de un usuario en concepto de ahorro es de un 20% siguiendo estas indicaciones previas.

CON UN CONSUMO RESPONSABLE, MEJORAREMOS LA VIDA DE NUESTRO PLANETA.

 

 

Dejar un comentario