» » Calefacción eléctrica: Descubre sus ventajas

Calefacción eléctrica: Descubre sus ventajas

Publicado en: CALEFACCIÓN ELÉCTRICA | 0

calefaccion electricaLa calefaccion electrica es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones que tienes a tu alcance para calentar tu hogar durante los meses de invierno. Además, ofrece una gran cantidad de ventajas y beneficios sobre aquellas que funcionan a partir de gas u otro tipo de combustibles que se pueden considerar peligrosos. Vamos a ver cuáles son las principales:

1. Movilidad: cada radiador que forme parte de un sistema de calefacción eléctrica funciona de forma independiente, ya que posee su propia resistencia y puede enchufarse en cualquier lugar. Por tanto, llevarlo de un lugar a otro es una posibilidad real y muy interesante.

2. Calor residual. Los radiadores convencionales funcionan a partir de un sistema centralizado de agua caliente que produce presión interna. En cambio, los eléctricos no. Esto hace posible que, incluso apagados, sigan emitiendo calor y que solo tengan que encenderse cuando la temperatura desciende de un mínimo, ahorrando así una gran cantidad de energía.

3. Seguridad. Los sistemas de calefaccion electrica no utilizan ningún combustible que emane gases que puedan suponer un riesgo para la salud de las personas. Asimismo, tampoco llevan asociados riesgo de explosiones ni producen malos olores.

4. Facilidad de uso. Todo se controla a partir de unos pocos botones. Por tanto, cualquier persona puede poner en marcha estos radiadores de forma muy fácil y cómoda.

5. Siempre disponibles. Puesto que funcionan con electricidad, solo hay que enchufarlos para que empiecen a programar, sin necesidad de alimentar las calderas ni llevar a cabo ningún otro tipo de mantenimiento.

6. Alto rendimiento. Los sistemas de calefacción eléctrica aprovechan toda la energía que necesitan para funcionar, proporcionando prestaciones muy elevadas.

7. No requieren instalación. Puesto que los radiadores eléctricos son totalmente móviles, no requieren de ningún tipo de instalación u obra para empezar a funcionar y cumplir su cometido.

8. Individualizados. Puesto que cada casa tiene sus propios aparatos de calefacción eléctrica, la temperatura puede controlarse de manera individual y al gusto de cada usuario. Esto no siempre ocurre con los sistemas de calefacción de gas centralizados, instalados en la mayoría de edificios de viviendas.

En definitiva, los sistemas de calefaccion electrica suponen grandes ventajas para el usuario en términos de confort y manejabilidad. Por ello, es una opción altamente recomendable para todos aquellos que desean utilizar una energía limpia, segura y eficiente, sin tener que hacer ningún tipo de instalación.

Dejar un comentario