» » Calefacción radiante: Ahorra entre un 25% y un 50%

Calefacción radiante: Ahorra entre un 25% y un 50%

Publicado en: CALEFACCIÓN INFRARROJA | 0

calefaccion radianteLa temperatura de nuestros espacios siempre es una preocupación, sobre todo cuando llegan los meses invernales. Afortunadamente, la tecnología nos ofrece soluciones cada vez más avanzadas para calentar ambientes de forma más eficiente y con un mayor ahorro de energía. ¿Conoces la calefaccion radiante? Si no es el caso, te vamos a dar una explicación sencilla sobre en qué consiste.

Funcionamiento

El principio de la calefaccion radiante es la acumulación de calor ambiental que luego se redistribuye de forma eficiente en la zona donde está ubicada. El calefactor, que se instala habitualmente en el techo, funciona como un sol que genera un calor uniforme y agradable. Gracias a su potencia variable (de 400 watts a 4200 watts), puede ser utilizado para calentar espacios grandes o pequeños.

Instalación

Cada producto tendrá su especificación en cuanto a cómo debe ser su instalación apropiada. Sin embargo, por lo general, el calefactor vendrá con sus soportes de techo, por lo que puede ser instalado directamente. La distancia entre el aparato y el suelo debe ser mayor a 1,80 metros. Te recomendamos que contrates a un electricista profesional para su debida instalación.

Producto referencial

Nuestra recomendación inicial es el calefactor eléctrico radiante Energostrip. Sus paneles están hechos con chapa de acero esmaltada en blanco y viene en tres presentaciones básicas, que son: de uno, dos o tres paneles calefactores.

Lo que hace es emitir el 90% de su potencia de calor en dirección hacia el suelo y hacia las paredes. Es importante saber que este aparato no produce un campo electromagnético que pudiera interferir con otro tipo de artefactos eléctricos.

Ventajas

El calefactor Energostrip está diseñado con tecnología puntera en lo que se refiere a calefaccion radiante. Su concepción imita el calor solar que calienta el ambiente circundante y, por ende, todos los objetos contenidos en el mismo. A diferencia de la calefacción por aire caliente, con la cual el aire se desplaza hacia arriba, dejando el piso frío, con este calefactor no sucede esto.

Asimismo, el mantenimiento de la unidad es sencillo y no requiere el desmontaje del aparato. Aunado a lo anterior, el ahorro energético estimado oscila entre un 25% y un 50%, debido a que el calor se acumula en suelos y paredes. Además, se pueden utilizar las tarifas nocturnas más económicas para acumular al máximo el calor durante la noche, y bajar la temperatura durante el día, cuando las tarifas son más costosas.

Dejar un comentario