» » COMO AHORRAR EN CALEFACCION

COMO AHORRAR EN CALEFACCION

Publicado en: CALEFACCIÓN | 0

COMO AHORRAR EN CALEFACCION

El coste de la calefacción puede suponer hasta un 50% del consumo de energía en el hogar en los meses de invierno.

La temperatura de confort en invierno se sitúa entre los 19 y 21 grados, y durante la noche es suficiente con que el dormitorio esté entre 15 y 17 grados, según indica el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

Hoy en día, gracias a los avances de la tecnología podemos disponer de aparatos que nos ayudaran a ahorrar en el consumo de energía y a la vez nos permiten estar cómodos y confortables.

Existen diferentes modelos:

TERMOSTATOS ANALOGICOS: los más conocidos por todos, ya que fueron los primeros en aparecer en el mercado.

Tienen una rueda que permite subir o bajar la temperatura.

termostato-ecobioebro

TERMOSTATOS DIGITALES: disponen de un visor de pantalla en la que se nos indica la temperatura en que se encuentra la vivienda.

Gracias a esta útil información podremos regular la temperatura a la que queremos mantener nuestro hogar, es importante que sepamos que la reducción de la temperatura en un grado supone un ahorro de energía de un 8%.

Cronotermostato para calefacción | Ecobioebro

CRONOTERMOSTATOS: lo último del mercado, podríamos definirlos como termostatos mucho más inteligentes. Ya que en su pantalla digital nos muestra los grados en que se encuentra nuestro hogar, y además nos permite programarlos, decirle cuando queremos que se encienda o se apague la calefacción al detalle, por horas, por días, incluso dejarlo programado si vamos a estar unos cuantos días de vacaciones.

Su función es la regulación de la temperatura adaptada a las necesidades del hogar, la programación de las horas para encender o apagar la calefacción, así como establecer la temperatura máxima a alcanzar. Además son intuitivos y muy fáciles de usar.

 euro-ECOBIOEBRO

Gracias a los cronotermostatos y los termostatos podemos programar y regular el gasto de calefacción o aire acondicionado. Ahorrar energía sin renunciar a la comodidad y al confort.

Descubre todos los modelos en Regulación

NEWSLETTER

[mc4wp_form]

Dejar un comentario