» » ¿Cómo ahorrar en consumo con tu aire acondicionado?

¿Cómo ahorrar en consumo con tu aire acondicionado?

¿Cómo ahorrar en consumo con tu aire acondicionado?

 

¿Ahorras en tu equipo de aire acondicionado?

Si no lo sabes, te explicamos unos trucos para poder ahorrarte unos euros!!

En este post, os vamos a recomendar 5 elementos importantes para ahorrar en consumo, cuando instalas un equipo de aire acondicionado en tu vivienda.

Lo primero es, elegir el producto adecuado a tus necesidades, se llame apto” para las frigorías que necesito en mi vivienda.

Segundo, seguimos con los aparatos de certificación energética A++, eco-eficientes, de nada sirve ahorrar en un equipo económico, si a la larga vamos a tener mas consumo y más gasto energético. Merece la pena invertir algunos euros, luego los ganaremos en la factura de la luz.

Tercero, la temperatura del equipo tiene que ser constante, es decir, debemos mantener nuestra vivienda en un intervalo de 22-23ºC, con esto ahorraremos energía y estaremos en un clima de confort. Debemos evitar los cambios bruscos de temperatura, nuestro cuerpo lo agradecerá.

Cuarto, debemos mantener nuestros equipos de aire acondicionado en perfecto estado de funcionamiento, cualquier anomalía nos va a causar perdida de rendimiento optimo en el equipo y con el consiguiente gasto energético. Mínimo 1 vez al año, comprobar los filtros y el caudal de flujo de aire.

Por quinto y última recomendación es, ubicar los equipos en zonas precisas, donde no molesten a las personas y donde se eviten fugas de aire frío.

**Unos ejemplos son: Mal cerramiento en la vivienda, Elección de la ubicación en zonas de paso directo de personas, Habitaciones sin aislamiento adecuado, Diseñar las rejillas adecuadas, esto para los equipos de conductos, etc, etc…

No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.

Solicite “PRESUPUESTO” de cualquier producto de nuestra web, si no lo encuentra nos envíe un whatsapp con su petición.

Y si considera que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡  compártalo !!!

Dejar un comentario