» » ¿Cómo instalar un vaso de expansión?

¿Cómo instalar un vaso de expansión?

¿Cómo instalar un vaso de expansión?

En este nuevo post, os vamos a indicar las normas para la instalación del vaso de expansión, respetar las siguientes indicaciones:

Si se trata de reemplazar el vaso de expansión en una instalación ya existente, cortar la alimentación eléctrica a la bomba, cerrar el paso de agua al vaso de expansión y vaciar el circuito.

Si la instalación existente utilizaba un vaso de expansión sin membrana, eliminar los dispositivos de alimentación de aire existentes.

Desembalar el producto, sacar la tapa plástica de protección de la válvula de aire y controlar la presión de precarga que viene de fábrica, asegurarse que la presión del vaso de expansión esta ligeramente por debajo (300 gramos), de la presión de aire de arranque definida en el presostato. En el caso de que la presión de aire no sea la correcta aumentarla o disminuirla y volver a colocar la tapa plástica de protección.

Colocar el vaso de expansión lo más cercano posible al presostato, de esta manera evitaremos perdidas de carga innecesarias.

Colocar el vaso de expansión en la impulsión de la bomba, observando siempre las eventuales normativas locales de instalación.

Se recomienda siempre la instalación de una válvula de seguridad tarada a la máxima presión de ejercicio del vaso de expansión (8 bares).

Solo alimentar eléctricamente la bomba una vez finalizados todos los trabajos de instalación del vaso de expansión.

Alimentar hidraúlicamente de nuevo el circuito, poner en marcha en la bomba y dejar a consumos cerrados que esta se pare en el punto determinado previamente de paro en el presostato.

Abrir y cerrar de nuevo consumos para eliminar las bolsas de aire que pueda contener el circuito.

Controlar adecuadamente que no existen eventuales fugas de agua en el circuito.

Es importante comprobar eventualmente con le paso de los meses que la presión de aire definida en la puesta en marcha del vaso de expansión se mantiene estable.

 

No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.

Solicite “PRESUPUESTO” de cualquier producto de nuestra web, si no lo encuentra nos envíe un whatsapp con su petición.

Y si considera que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡  compártalo !!!

CONSULTENOS PARA MAS INFO EN WWW.ECOBIOEBRO.ES

 

EJEMPLO-INSTALACION-VASOS-DE-EXPANSIÓN-ECOBIOEBRO

LEYENDA-VASOS-EXPANSION-ECOBIOEBRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *