» » ¿CÓMO LIMPIAR LOS PRODUCTOS DE ACERO INOXIDABLE?

¿CÓMO LIMPIAR LOS PRODUCTOS DE ACERO INOXIDABLE?

Publicado en: ACCESORIOS, BLOG SOSTENIBLE | 0

¿CÓMO LIMPIAR LOS PRODUCTOS DE ACERO INOXIDABLE?

 

En este nuevo post, os vamos a indicar cómo limpiar nuestros productos fabricados en acero inoxidable, conservando y manteniendo el producto sin problemas.

Consejos generales de mantenimiento:

Todo tipo de acero inoxidable puede desarrollar manchas o decolorarse cuando entra en con tacto con algunas sustancias o no se usan los productos adecuados de limpieza. La superficie de los aparatos debe mantenerse siempre limpia para que el acero inoxidable tenga una resistencia máxima a la corrosión. Los productos a base de soluciones ácidas fuertes usados en la limpieza de los ladrillos y baldosas nunca deberán entrar en contacto con el acero inoxidable. Las lejías y otros productos de limpieza a base de hipoclorito no deben usarse para la limpieza del acero inoxidable. Otros productos que tampoco deberán entrar en contacto con el acero inoxidable son ciertos productos de limpieza para baños, líquidos de revelado, ácidos, desinfectantes concentrados, cloro y álcalis fuertes, como la sosa cáustica. Si alguno de estos líquidos entra en contacto con el acero inoxidable se deberá aclarar concienzudamente con agua limpia.

Mantenimiento diario de acero inoxidable:

Para la limpieza diaria de productos y sanitarios en acero inoxidable,

ECOBIOEBRO; recomienda:

1. Lavar la superficie con agua jabonosa o un detergente suave.

2. Aclarar siempre con agua limpia.

3. Secar con un trapo suave.

NOTA: Existen en el mercado productos específicos de limpieza para superficies de acero inoxidable, que se pueden utilizar directamente, proporcionando un magnífico acabado y protegiendo la superficie del acero inoxidable.

Limpieza de Inodoros y Urinarios:

Para limpiar y mantener el buen aspecto de estos productos, se deben utilizar productos de limpieza que contengan ácido sulfámico y que estén recomendados para la limpieza del acero inoxidable. Estos productos eliminan el sarro, son bactericidas y desodorantes y no perjudican el acero inoxidable. Para todos los productos en general de acero inoxidable y debido a que con el paso del tiempo y la limpieza y uso diario se producen pérdidas de cromo que es el componente que crea la capa de protección del acero inoxidable, se recomienda el uso mensual de un producto específico para la limpieza y restauración de acero inoxidable. En todo caso seguir siempre las instrucciones y precauciones de utilización dadas por el fabricante de los productos de limpieza.

 

Fuente: Nofer.com

ambiente-acero-inox-nofer-ecobioebro

No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.

Solicite “PRESUPUESTO” de cualquier producto de nuestra web, si no lo encuentra nos envíe un whatsapp con su petición.

Y si considera que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡  compártalo !!!

Dejar un comentario