» » ¿Qué debo tener en cuenta antes y después de comprar una biochimenea?

¿Qué debo tener en cuenta antes y después de comprar una biochimenea?

¿Qué debo tener en cuenta antes y después de comprar una biochimenea?

En este post, os vamos a indicar las pautas a seguir antes y después de comprar una biochimenea de bioetanol.

1º.- Debemos elegir la ubicación de la biochimenea:

Encima de los modelos portátiles no puede a ver ningún elemento encima, ya que a diferencia de las biochimeneas de pared, estas no tienen protección en la parte superior.

La combustión del bioetanol desprende vapor de agua y CO2 en cantidades muy bajas, sucede igual con el consumo de oxígeno que es equivalente a 3 velas encendidas. Aun así, debemos de tener en cuenta una serie de

normas básicas para su uso en interiores.

La estancia donde vayamos a situar nuestra biochimeneas debe tener un mínimo de ventilación y no ser una estancia totalmente hermética, también debe disponer de al menos una ventana hacia el exterior, para poder renovar el aire en caso necesario.

Por norma general y de acuerdo a los puntos anteriores, teniendo cerrada la puerta de la habitación se recomienda airear dicha estancia abriendo la ventana 1-2 minutos cada 2-3 horas.

Si el uso de la biochimenea se realiza con la puerta abierta de la habitación, solamente deberá airear la habitación si se nota cargado el ambiente.

No utilizar ningún otro tipo de bioetanol. El uso de sustancias o combustibles no adecuados puede provocar intoxicación, combustión descontrolada y graves daños personales o materiales.

Si nuestra chimenea es portátil y queremos cambiarla de sitio siempre tendrá que hacerse con la chimenea apagada, al menos 10 minutos

2º.- Llenado del quemador:

Llenar el quemador con el combustible ayudándose de la jarra y embudo que incluye su biochimenea, si desea llenar al máximo el quemador o los quemadores, hágalo hasta la indicación del máximo dentro del depósito

de cada quemador, si no dispone de indicador llene como máximo hasta 2 cm de la parte superior. El líquido derramado debe eliminarse con un tejido absorbente y con agua para evitar la ignición fuera del quemador.

¡¡ NUNCA VIERTA EL COMBUSTIBLE EN EL QUEMADOR CON LA LLAMA ENCENDIDA O CON OTROS QUEMADORES ENCENDIDOS EN LA MISMA BIOCHIMENEA.

¡¡ ESPERE a que el QUEMADOR SE ENFRIE durante al menos 10 MINUTOS CON LA TAPA.

¡¡ CERRADA antes de volver a llenarlo de combustible. NUNCA VIERTA EL COMBUSTIBLE CON EL QUEMADOR CALIENTE.

¡¡ NO FUME mientras haga la MANIPULACIÓN DEL COMBUSTIBLE y o ENCENDIDO DE LA BIOCHIMENEA.

¡¡ Mantenga ALEJADO EL COMBUSTIBLE ALMACENADO, de la BIOCHIMENEA Y DE CUALQUIER OTRA FUENTE DE CALOR.

¡¡ NUNCA TOQUE LA CHIMENEA mientras esta encendía, en especial el cristal RIESGO DE QUEMADURAS.

¡¡NUNCA DEJE LA CHIMENEA ENCENDIDA SIN LA SUPERVISION DE UNA PERSONA ADULTA.

¡¡NUNCA APAGUE LA LLAMA CON AGUA O SOPLANDO.

3º.- Encendido del quemador:

Una vez verificado que el combustible no rebasa el depósito del quemador, ni hay restos de combustible fuera de este podemos proceder a su encendido, abrimos al máximo la pletina que regula el oxígeno del quemador y

encendemos con un mechero extra-largo que nos permita tener una distancia de seguridad de al menos 15 cm de nuestra mano respecto al quemador.

Si nuestra chimenea tiene más de un quemador, encenderemos los quemadores de izquierda a derecha, situamos la punta del encendedor en la esquina frontal derecha de nuestro quemador, evitando que toque directamente con el combustible del depósito, como se muestra en la siguiente imagen:

imagen-encendido-quemador-bioetanol-ecobioebro

Encendemos el mechero extra-largo y obtendremos de manera inmediata la combustión del bioetanol, si no se enciende introducir hacia el interior suavemente, una vez que se encienda retiramos la mano y apagamos el mechero.

Recuerda dejar al menos 10 minutos abierto al máximo para que la llama coja todo su volumen y sea una llama totalmente corpórea.

Posteriormente podemos proceder a regular la llama según nuestras necesidades, abriendo o cerrando la pletina con la palanca incluida en los quemadores, contra más abierta se encuentre la pletina más oxigeno le entrara al quemador, en consecuencia obtenemos una llama más grande y más poder calorífico, si cerramos la pletina paulatinamente sucederá lo contrario.

En los quemadores pequeños a veces le puede costar el encendido, repetiremos la acción anterior hasta conseguir su encendido.

4º.- Apagado:

Usted puede dejar que se consuma el bioetanol en su totalidad, de esta manera la llama empezara a perder fuerza hasta que quede extinguida por completo.

También puede apagar la llama aun quedando combustible en depósito del quemador, cortando el oxígeno en su totalidad, para ello usaremos la palanca reguladora para cerrar por completo la pletina del quemador, en un

movimiento moderadamente enérgico. Tras un tiempo aproximado de 30 minutos, el quemador obtendrá la temperatura ambiente. En caso de que la llama no se extinga de inmediato, repita las instrucciones anteriores hasta que la llama esté completamente apagada.

 

5º.- Mantenimiento y Cuidado:

El quemador puede limpiarse regularmente usando agua tibia y jabón. Secar perfectamente antes de volver a encender.

Para eliminar las marcas de combustible usar un paño suave con un poco de agua tibia y una pequeña cantidad de jabón de limpieza.

Se recomienda limpiar los elementos de acero inoxidable con un paño seco o con productos específicos, solo cuando sea necesario.

6º.- Almacenaje y precauciones del combustible:

-Almacenar en un lugar lejos de fuego directo o fuente de altas temperaturas.

-No ingerir, en caso de accidente acudir inmediatamente al servicio de urgencias o médico.

-No se recomienda que almacene más de 40 litros de bioetanol en el mismo lugar.

-Mantenga los envases de combustible cerrados.

-Mantenga el bioetanol lejos de los niños y los animales.

-Siga las instrucciones de uso que dicte el fabricante de bioetanol.

caracteristicas-biochimeneas-ecobioebro

No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.

Solicite “PRESUPUESTO” de cualquier producto de nuestra web, si no lo encuentra nos envíe un whatsapp con su petición.

Y si considera que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡  compártalo !!!

Dejar un comentario