» » FUENTES DE ENERGÍA

FUENTES DE ENERGÍA

FUENTES DE ENERGÍA

Las Energías Renovables han tomado un papel esencial y muy importante en nuestro dia a día, ya se consideran una parte de la solución del futuro energético.

Las Energías renovables se obtienen de fuentes naturales inagotables como el agua, el viento o el sol, o que pueden regenerarse por medios naturales, como la biomasa.

Se utilizan principalmente para la obtención de electricidad y en menor medida, calor, refrigeración y combustible.

Otra de sus ventajas es que los equipos para la producción de energía pueden estar instalados cercanos al lugar del consumo, evitando pérdidas e impactos en su distribución.

Los distintos tipos de energías renovables pueden complementarse favoreciendo la integración entre ellas. Se convierten ene energías limpias.

 

 

ALGUNAS VENTAJAS DE LAS ENERGIAS RENOVABLES SON:

  • No emiten gases de efecto invernadero. (GEI).
  • En general su impacto ambiental es reversible.
  • Son poco probables los accidentes catastróficos.
  • Disminuyen la dependencia exterior del suministro energético.
  • Favorecen la vertebración del territorio.
  • Impulsan la creación de empleo.

UN PASO MAS: LA ENERGÍA DENTRO DE CASA.

Una posibilidad que permiten las energías renovables es que se pueden instalar próximas al lugar de consumo y así evitar las pérdidas de energía en el transporte y distribución que tienen los sistemas centralizados. Es lo que se entiende por Generación Distribuida.

 

Fuentes de energía:

 

*Energía eólica ya forma parte de nuestro paisaje.

Es la energía renovable mas extendida internacionalmente en potencia instalada y energía generada. En apenas 15 años, la electricidad producida por el viento se ha convertido en una seria alternativa. España es el segundo país de Europa en potencia instalada.

 

Energía-eólica-Ecobioebro

 

 

 

 

 

 

 

 

*Energía hidráulica una gran tradición.

Hasta los años 70 el agua fué la principal fuente de energía en España para la obtención de electricidad. Con el despegue económico se disparó el consumo energético y se buscaron otras fuentes que garantizaran de manera constante el suministro.

 

Energía-Hidraúlica-Ecobioebro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Biomasa y biocarburantes en expansión.

La biomasa es la materia orgánica procedente de residuos agrícolas forestales, así como de la fracción biodegradable de los residuos industriales y domésticos. Se puede utilizar para la producción de electricidad y para calefacción + agua caliente. Otro sector en crecimiento es la producción de biocarburantes para el transporte.

 

Energía-biomasa-Ecobioebro

 

 

 

 

 

*Energía solar, todo el futuro por delante.

Paneles térmicos y fotovoltaícos captan la radiación solar. Los paneles se utilizan, principalmente para la producción de agua caliente sanitaria (ACS), los fotovoltaícos para la obtención de electricidad, producción que sitúa a España en la segunda posición de Europa.

Energía-fotovoltaíca-Ecobioebro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.

Y si consideras que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡  compártelo !!!

 

Dejar un comentario