» » ¿CÓMO FUNCIONA LA CALEFACCIÓN RADIANTE?

¿CÓMO FUNCIONA LA CALEFACCIÓN RADIANTE?

¿CÓMO FUNCIONA LA CALEFACCIÓN RADIANTE?

En este post os vamos a hablar sobre el modelo en concreto de mas características, que es el EnergoStrip

Apóyese en una pared de ladrillo en un frío pero soleado día de invierno después de que el sol la haya calentado durante varias horas y se sorprenderá del calor emitido por la pared aunque la temperatura ambiente esté por debajo de cero. Esto se debe a la incidencia de los rayos solares sobre los objetos sólidos los cuáles a su vez emiten su calor a la atmósfera. EnergoStrip es un sistema de calefacción que trabaja con el mismo principio. Esta calefacción radiante produce un calor natural, completo, y confortable sin puntos fríos ni corrientes de aire. Lo que sentimos como temperatura ambiente, es la sensación de calor que realmente sentimos, y es una media entre la temperatura real del aire de la habitación, y la temperatura de la superficie de los suelos, paredes, muebles y objetos. La temperatura ambiente que realmente sentimos es siempre más alta con la calefacción radiante que con otros sistemas de calefacción convencional, y la atmósfera de trabajo también es mejor, a pesar de que la temperatura del aire sea entre 3 y 6°C inferior que con otros sistemas, con lo cual se consigue un considerable ahorro energético (entre el 25 y el 50%).

APLICACIONES

Hospitales, clínicas, escuelas, viviendas, oficinas, cuartos de baño, escaparates y zonas acristaladas, centros comerciales, iglesias, terrazas acristaladas, naves industriales, etc., etc.

AHORRO ENERGÉTICO – TARIFAS NOCTURNAS POR ACUMULACIÓN DE CALOR.

Ahorros energéticos estimados entre el 25 y el 50%, pueden conseguirse gracias a que el calor puede acumularse en suelos y paredes, y permite una reducción de la temperatura del aire manteniendo, sin embargo un alto grado de confort. Además si se utilizan las económicas tarifas nocturnas, nos permitirá calentar al máximo durante la noche y acumular el calor en suelos y paredes a un costo muy bajo, y bajar las temperaturas del termostato durante el día, recuperando el calor acumulado en suelos y paredes, justo en los momentos en que las tarifas son más caras. El propio edificio calentará el espacio durante el día con este calor secundario, resultando en ahorros del 40 al 50% en la factura eléctrica. La potencia contratada en estos casos podrá utilizarse de manera más efectiva con los consiguientes ahorros.

¿COMO SE INSTALA?

EnergoStrip se suministra con dos soportes de techo, por lo que su instalación es extremadamente sencilla, basta respetar las distancias a paredes y objetos indicadas en la fig.1 y 2., y a una altura mínima de 1,80 m. del suelo. También puede instalarse colgado del techo con cadenas, cables, varilla roscada, etc., en el caso de techos industriales. Los cables se conectan a la caja de conexiones del aparato y se pueden pasar a través de dos orificios pasacables previstos en uno de los lados del aparato.

La instalación es muy sencilla y puede ser realizada por cualquier profesional electricista cualificado. El cable de alimentación se conecta a una clema de 6 mm2 para los modelos EE4, EE6, EE10 (con un solo elemento calefactor), y para los otros modelos (con 2 o tres elementos calefactores), con un terminal de 10 mm2 . Los esquemas eléctricos están indicados a continuación. Recomendamos utilizar termostatos y controles adecuados.

Esquema-instalación-energostrip-ecobioebro

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Los paneles calefactores EnergoStrip están fabricados con chapa de acero esmaltada en color blanco, y se producen 3 modelos básicos con uno, dos ó tres paneles calefactores. Los modelos EE4, EE6 Y EE10 disponen de un panel; EE8, EE12, EE16 y EE20 de dos paneles, y EE24,EE30 y EE42 de tres paneles. El 90% de la potencia calorífica emitida, lo es en forma de calor radiante hacia el suelo y las paredes. El 10% restante se emite en forma de calor de convección, El elemento calefactor es de una fabricación especial que no crea campo electromagnético (ensayos realizados y homologados por SEMKO), por lo que no produce interferencias con ningún tipo de aparatos. El calor emitido por los paneles EnergoStrip es un calor negro radiante (con una longitud de onda de 5-6 µm), que no debe confundirse con la onda corta de alta temperatura del calor infrarojo. La caja de conexiones está situada en un extremo del calefactor y dispone de dos entradas pasacables de 19 mm. diam., en la parte superior, y que permiten una fácil conexión. La protección eléctrica es del tipo IP44 , y todos los aparatos disponen de la homologación CE.

caracteristicas-y-dimensiones-energostrip-ecobioebro

MANTENIMIENTO

Gracias a nuestro sistema especial de elementos calefactores, estos pueden reemplazarse de manera muy cómoda y simple sin necesidad de desmontar la unidad de su emplazamiento. Rogamos consulte a nuestro Departamento Técnico para cualquier información complementaria.

CONEXIONES

Los cables se conectan en la caja de conexiones, previstas para una sección de 16 mm2 , y dispone de dos pasacables en un extremo del calentador. También pueden conectarse varios calefactores entre sí. El control de la temperatura puede realizarse simplemente utilizando un termostato, y si se desea controlar un gran número de calefactores, puede utilizarse un armario de control automático.

¿QUÉ SE CONSIGUE CON LA CALEFACCIÓN RADIANTE EnergoStrip?

Durante el desarrollo de los paneles calefactores EnergoStrip, se tuvieron en cuenta las leyes naturales y los últimos desarrollos tecnológicos en sistemas de calefacción radiante. La idea fue reproducir el sistema de calor solar, del mismo modo que sus rayos calientan la atmósfera calentando antes los objetos sólidos (la tierra). Esto significa que los techos altos no representan ningún problema para nuestros paneles, ya que EnergoStrip calienta primero los objetos y no la totalidad del espacio interior. Después de 4000 millones de años, no podíamos desear nada mejor.

COMPARATIVA ENTRE CALEFACCIÓN CONVENCIONAL Y ENERGOSTRIP:

Con paneles EnergoStrip da el calor justo donde se necesita: en la zona de trabajo. Se calienta los suelos y las paredes igual que el Sol calienta la Tierra, y se consigue un calor muy eficiente y confortable, con un gran ahorro de energía, en comparación con un sistema de calefacción por aire caliente.

En una calefacción convencional, como podemos ver en las figuras 1 a 3, cuando un local se calienta por aire caliente, éste se desplaza inmediatamente hacia el techo y deja bajas temperaturas a nivel del suelo, y éste permanece siempre frío. El nivel de confort obtenido es muy bajo, los costos de explotación excesivamente altos, y las condiciones de trabajo son malas, hay corrientes de aire y la productividad baja.

AIRE-CALIENTE-CONVENCIONAL-ECOBIOEBRO AIRE-CALIENTE-ENERGOSTRIP-ECOBIOEBRO compartiva-energostrip-ecobioebro

¿CÓMO CALCULAMOS LA POTENCIA QUE NECESITO?

Los cálculos de la potencia necesaria en el caso de un local completo, se realiza igual que cualquier otro sistema, calculando las pérdidas del edificio por paredes, techo, suelos, ventanas etc, teniendo en cuenta los coeficientes de conductividad, aislamientos etc, pero teniendo en cuenta que podemos disminuir la temperatura de cálculo de 3 a 6°C, según la distancia entre calefactores. Para un cálculo rápido podemos establecer unos valores de watios/m2 aproximados: Nave bien aislada Nave con aislamiento. medio Nave mal aislada De 80 a 150 w/m2 de 120 a 200 w/m2 de 120 a 250 w/m2 Para calefactar muelles de carga, zonas aisladas, puestos de trabajo, o locales de uso intermitente y corto como iglesias, salas de exposición, deportes etc.: 150 a 300 w/m2 .

RESPETAR LOS ANGULOS DE CALOR:

El ángulo de calor de EnergoStrip es de aprox. 120°. La separación de calefactores debe ser igual ó inferior a la altura de instalación, para cubrir correctamente las zonas.

Angulo-exposicion-energostrip-ecobioebro

 

ENERGOSTRIP-PANEL-CALEFACTOR-ECOBIOEBRO

TECNA-THERM-ECOBIOEBRO

 

No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.

Solicite “PRESUPUESTO” de cualquier producto de nuestra web, si no lo encuentra nos envíe un whatsaap con su petición.

Y si consideras que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡  compártelo !!!

DÉJANOS TU OPINIÓN Y CONSIGUE TU CUPÓN DESCUENTO DE 5€

Dejar un comentario