» » ¿Por qué instalar cortinas de aire en locales comerciales? ¿Consumen mucho?

¿Por qué instalar cortinas de aire en locales comerciales? ¿Consumen mucho?

¿Por qué instalar cortinas de aire en locales comerciales? ¿Consumen mucho?

Las cortinas de aire están diseñadas para ser usadas en entradas de tiendas, edificios de oficinas, hoteles y restaurantes.

Su uso principal es el de diferenciar ambientes, previniendo los intercambios térmicos entre zonas climatizadas y no climatizadas.

Estos equipos descargan una cortina de aire que cierra la entrada de aire externo eficientemente. También se usan para evitar la entrada de insectos, olores indeseados, y polvo al interior.

Elimina las corrientes de aire y evita las pérdidas de Calefacción

Las Cortinas de Aire permiten cubrir prácticamente cualquier anchura de puerta

Cada vez que una puerta industrial se abre, un calor costoso se escapa y un mal entorno de trabajo se instala, desaparece el confort y la productividad baja.

Las puertas, incluso cerradas son causas de pérdidas de energía y de un mal entorno de trabajo, y a pesar de los esfuerzos de los fabricantes de puertas, por muy evolucionadas que sean éstas, no se han podido resolver los problemas que se presentan cuando éstas puertas se abren, y el aire frío exterior penetra por la parte inferior, y el aire caliente se escapa por la parte superior de la puerta.

¡Las pérdidas de energía suponen una gran pérdida económica a lo largo del año!

Los cálculos demuestran que un portón de 3 x 3 m., abierto solamente 1 hora por día, ocasiona unas pérdidas de calor de 40.000 kwh., por año aproximadamente, y la energía aumenta de precio continuamente.

Las corrientes de aire y el frío ocasionan un mal ambiente de trabajo.

Las corrientes de aire que se producen al abrir las puertas, son las principales causas de los problemas de ambiente en los almacenes y muelles de carga.

Cuando una puerta se abre, y la temperatura exterior es de –3°C al cabo de varios minutos la temperatura del aire puede disminuir a temperaturas sobre los 0°C. La sensación de frío es incluso más acusada, puesto que el aire está en movimiento, y ello provoca que, generalmente un gran espacio alrededor de la puerta se pierda y no se utilice para puestos de trabajo.

La temperatura también baja en el resto de local provocando un malestar general, y si la puerta permanece abierta durante mucho tiempo, el local puede llegar a enfriarse totalmente y hacer ineficaz los sistemas de calefacción, que deben trabajar durante mucho más tiempo a plena potencia para compensar las pérdidas, con el consiguiente y elevado consumo de combustible.

¿Pero realmente producen ahorro?

Lo más importante: Reducción del 80 al 90% en economía de energía, gracias a una cortina de aire.

A los precios que actualmente tienen los combustibles, es importante realizar economías en todos los aspectos relacionados con la calefacción y uno de ellos son las pérdidas a través de las puertas. Instalando una cortina de aire, estás pérdidas pueden reducirse entre un 80 y

un 90%. Además de las economías de energía, otro aspecto que no debemos olvidar son las considerables ventajas que trae consigo un buen ambiente de trabajo: menos ausencias, menos accidentes laborales, y mayor aprovechamiento del espacio alrededor de las puertas.

diagrama-perdida-energetica-anual-blog-ecobioebro

No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.

Solicite “PRESUPUESTO” de cualquier producto de nuestra web, si no lo encuentra nos envíe un whatsapp con su petición.

Y si considera que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡  compártalo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *