» » ¿Por qué resistencia me decanto en mi termo eléctrico? RESISTENCIAS ¿BLINDADAS O ENVAINADAS?

¿Por qué resistencia me decanto en mi termo eléctrico? RESISTENCIAS ¿BLINDADAS O ENVAINADAS?

¿Por qué resistencia me decanto en mi termo eléctrico? RESISTENCIAS ¿BLINDADAS O ENVAINADAS?

 

En esta nueva entrada de nuestro blog, os vamos a explicar brevemente que resistencia debo comprar para que mi termo eléctrico dure mucho más.

Existen 2 tipos de resistencias en el mercado de los termos eléctricos: Blindada y Envainada.

Las resistencias blindadas permiten una transmisión directa del calor al agua y, por tanto, un calentamiento más rápido del agua. Sin embargo, en zonas con aguas duras pueden perder parte de su eficacia con el paso del tiempo al depositarse la cal del agua directamente sobre la resistencia.

Las resistencias envainadas, al no estar en contacto directo con el agua, transmiten el calor a ésta más lentamente y, aunque no se deposita la cal directamente sobre ellas, también se acumula alrededor de la vaina que las protege, siendo imposible solucionar el problema incluso sustituyendo la resistencia, ya que la acumulación de la cal sobre la vaina se mantiene durante toda la vida del termo.

Nuestro proveedor Cointra, nos ofrece la perfecta solución a esta pregunta. Ya no tendremos ningún inconveniente para que nuestro termo función correctamente y nos evite problemas de cal.

 

RESISTENCIAS BLUE FOREVER 

 

 

Para ello, Cointra ha creado un nuevo concepto de resistencia:

RESISTENCIA ANTICALCÁREA BLUE FOREVER

Gracias al recubrimiento especial anticalcareo BLUEFOEVER de patente propia que incorporan las resistencias de las gamas de termos TDG, TND y TB de Cointra, hoy en día es posible evitar completamente la fijación de la cal manteniendo la resistencia en contacto con el agua.

La ausencia permanente de cal en su superficie y el contacto directo con el agua permiten a las resistencias BLUEFOREVER de Cointra realizar en todo momento una perfecta y rápida transmisión del calor al agua, por lo que nos aseguran un funcionamiento estable y con el máximo rendimiento durante toda la vida del termo, sin necesidad de tener que cambiar la resistencia en ningún momento.

Cosa que no sucede con las resistencias envainadas o con las blindadas tradicionales, que a medida que se acumula la cal alrededor de ellas van perdiendo eficacia en la transmisión del calor, por lo que aumenta el consumo eléctrico y sufren sobre-calentamiento, acortando de esta manera la duración del termo eléctrico.

Todas estas ventajas que proporciona la resistencia anticalcárea Blueforever hacen de los termos Cointra la mejor elección para aguas duras, capaz de combinar el máximo AHORRO con una larga DURACIÓN.

La absoluta confianza en nuestros termos nos permite ofrecer 2 AÑOS DE GARANTÍA TOTAL en todas nuestras principales gamas de termos eléctricos, ampliando hasta 7 años la garantía del calderín en la gama de termos TDG.

 

Fuente Cointra.es

Dejar un comentario