» » ¿Qué es un proceso de enfriamiento evaporativo?

¿Qué es un proceso de enfriamiento evaporativo?

¿Qué es un proceso de enfriamiento evaporativo?

La climatización evaporativa constituye hoy en día una de las soluciones más innovadoras y eficaces en el sector del acondicionamiento del aire para la industria, los centros de trabajo y el sector residencial.

El proceso del enfriamiento por evaporación es muy recomendable y eficiente en zonas muy calientes y secas, aunque este sistema no es exclusivo de estos lugares, ya que se ha comprobado que también funciona en zonas semiáridas y de altiplano, permitiendo en ellas su uso y aplicación debido a lo funcional y económico que resulta acondicionar con este sistema de enfriamiento.

Consiste en enfriar la temperatura del aire utilizando agua. Para ello: el climatizador evaporativo recoge el aire caliente y seco del exterior y, mediante un ventilador, lo impulsa en el interior haciéndolo pasar por un filtro previamente humedecido.

Climatización Evaporativa:

La climatización evaporativa es un sistema ecológico, económico y totalmente respetuoso con el medio ambiente, ya que no utiliza gases nocivos para la atmósfera, consume muy poca energía (una décima parte de la utilizada por el aire acondicionado refrigerado por compresor), y que consiste en utilizar la potencia refrescante del agua al evaporarse y que al mismo tiempo absorbe el calor del aire a alta temperatura y lo envía a una temperatura inferior entre 8 y 14º C, menos que la temperatura del aire de entrada.

                               IMPORTANTE: Un gramo de agua al evaporarse absorbe 540 Kcal del aire.

                Este sencillo principio básico es la base del eficiente funcionamiento de los evaporativos, que permite climatizar naves de gran superficie con un costo muy bajo, que no supera los 20/22 €/m2 de coste total de la instalación, y con un mantenimiento también muy económico .

                Por esta razón es el sistema ideal de climatización para polideportivos, pistas de padel, imprentas, lavanderías, fábricas de todo tipo, industrias del plástico, fundiciones, embalajes., etc.,

imagen-grafica-evaporativo-portatil-ecobioebro-blog

El aire se enfría al entrar en contacto con el filtro húmedo debido a la evaporación de agua, logrando que descienda la temperatura del aire seco y produciendo una agradable sensación de frescor en el ambiente.

esquema-evaporativo-portatil-ecobioebro

¡¡Compra climatizadores evaporativos portátiles!!

No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.

Solicite “PRESUPUESTO” de cualquier producto de nuestra web, si no lo encuentra nos envíe un whatsapp con su petición.

Y si considera que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡  compártalo !!!

Dejar un comentario