» » ¿Qué es un Recuperador de Calor?

¿Qué es un Recuperador de Calor?

¿Qué es un Recuperador de Calor?

EQUIPOS RECUPERADORES DE CALOR.

Es una máquina que extrae aire de los ambientes internos y al mismo tiempo introduce en los ambientes internos filtrando el aire y transfiriendo la energía del flujo más caliente a más frío evitando la mayor parte de pérdidas de energía por ventilación.

Existen multitud de modelos y características. (Uso doméstico e industrial).

Los recuperadores de calor trabajan así:

El aire fresco se introduce continuamente en el ambiente y simultáneamente el aire viciado se expulsa gracias a los dos ventiladores presentes en la unidad.

¿De que partes consta?

El sistema está formado por un intercambiador de placas de flujos cruzados que permite recuperar hasta el 90% de la energía del aire expulsado, cediéndolo al aire nuevo que entra.

90% de Eficiencia

Los recuperadores de calor tienen un 90% de eficiencia energética, acordes al ERP 2018 con motores EC (brushless inverter), intercambiadores a contracorriente / flujos cruzados o paralelos ecológicos, filtros y toda una serie de características que los hacen únicos.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO:

Las unidades incluyen un intercambiador de calor y dos ventiladores, uno para extraer el aire del ambiente interior y otro para suministrar aire renovado desde el exterior.

Dentro de la unidad de recuperación de calor, tanto el aire de salida, como el aire entrada fluyen a través de un intercambiador de calor de flujo cruzado de aluminio sin mezclarse entre sí, pero transfiriendo calor de la corriente de aire más caliente a la más fría.

El equipo incorpora una compuerta motorizada para realizar un by-pass al intercambiador de calor, por ejemplo para lograr la calefacción en invierno o la refrigeración en verano según condiciones exteriores e interiores.

No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.

Solicite “PRESUPUESTO” de cualquier producto de nuestra web, si no lo encuentra nos envíe un whatsapp con su petición.

Y si considera que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡  compártalo !!!

principio-de-funcionamiento-recuperadores-de-calor-ecobioebrorecuperadores-de-calor-en-zaragoza-ecobioebro

ambiente-recuperadores-de-calor-especificaciones-ecobioebro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *