» » ¿Por qué se estratifican los termos?

¿Por qué se estratifican los termos?

¿Por qué se estratifican los termos?

Principalmente por una instalación errónea, mal ubicada, mal dimensionada y sin tener en cuenta las posiciones de las llaves de entrada y salida del agua. (sobre todo en instalaciones horizontales).

Los nuevos termos Nofer-Aparici, cuidan de este detalle a la hora de instalar el termo, ofreciendo la posibilidad de una triple posición, dando así el rendimiento optimo, evitando las estratificaciones del agua caliente y por lo tanto, dando una vida mas duradera.

En estos termos se permite el cambio de mano de llaves, favoreciendo la salida del agua caliente por la parte superior (instalaciones en horizontal). También su diseño de amplitud de llaves, hace que la salida del agua caliente este situada en la parte superior favoreciendo la temperatura del agua. Evitando la mezcla con el agua fría, quedándose el termo templado. Salida agua caliente (llave roja). Entrada agua fría (llave azul).

Instalación patentada triposicional

– Vertical
– Horizontal pared derecha
– Horizontal pared izquierda

La nueva gama de termos eléctricos Aparici para agua caliente sanitaria, fabricados bajo estrictos controles y adaptados a las Normativas Europeas CE reúnen las más altas exigencias de calidad en sus componentes y presentan un diseño comprometido con el medio ambiente.

APARICI-NOFER tiene patentado un sistema especial basado en la posición de los tubos de entrada salida al tanque, que permite la instalación del termo en posición vertical, horizontal pared izquierda y pared derecha. Esta característica facilita una reducción de stock al almacenista y multiplica las posibilidades de instalación para el profesional con un único modelo.

 

Principales características y funciones;

• El termo NOFER-APARICI respecta en posición horizontal la máxima separación entre la entrada y salida de agua.

• La entrada en los modelos NOFER-APARICI se produce en la parte inferior del aparato mientras que la salida se produce en la posición más elevada posible.

• En los modelos convencionales, la salida se sitúa en la zona más elevada porque los fabricantes optan por doblar hacia arriba el tubo de salida. Sin embargo en de entrada queda a un tercio de la parte inferior lo que genera una menor eficiencia puesto que el agua fría entra en una zona donde el agua ya está caliente por efecto de la resistencia.

• El modelo NOFER-APARICI funciona igual si, en posición horizontal, se le da la vuelta (horizontal pared derecha). El resto de aparatos en la posición opuesta no pueden funcional puesto que la salida de agua no está en la posición más elevada y, por tanto, no extraen el agua de la zona más caliente.

 

¿Cómo instalar un termo en horizontal?

esquema-instalacion-termo-horizontal-ecobioebro

Posiciones correctas de las llaves:

cambio-de-llaves-termos-aparici-nofer-ecobioebro

Fuente: NOFER-APARICI.

 

 

No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.

Solicite “PRESUPUESTO” de cualquier producto de nuestra web, si no lo encuentra nos envíe un whatsapp con su petición.

Y si considera que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡  compártalo !!!

Dejar un comentario