» » JOLLY MEC NEWS (NUEVO REGLAMENTO DE ETIQUETAJE ENERGÉTICO)

JOLLY MEC NEWS (NUEVO REGLAMENTO DE ETIQUETAJE ENERGÉTICO)

JOLLY MEC NEWS (NUEVO REGLAMENTO DE ETIQUETAJE ENERGÉTICO)

Noticias-Jolly-Mec-Ecobioebro

REQUISITOS DE ETIQUETADO ENERGÉTICO PARA CALDERAS Y ESTUFAS DE BIOMASA

 

Desde el primero de Abril entrará en vigencia el reglamento 2015/1187 por lo que todas las calderas a combustible sólido tendrán que estar dotadas con una etiqueta energética, como ya se ocurre con otros productos.

Por eso desde el primero de Abril 2017, también nuestra caldera MEC21-18 estará equipada con esta etiqueta energética y con su documentación, como de reglamento.

Particularidades para calderas:

En el caso de las calderas de combustible sólido y equipos combinados compuestos por una caldera de combustible sólido, calefactores complementarios, controles de temperatura y dispositivos solares, a partir del 1 de abril de 2017, los proveedores que comercialicen o pongan en servicio calderas de potencia nominal igual o inferior a 70 kW que usen combustibles sólidos y los distribuidores, deberán velar por una serie de obligaciones entre las que está el que las calderas lleven una etiqueta impresa y una ficha de producto que contengan la información requerida en el Reglamento. La etiqueta será distinta en función de si se trata de una caldera de combustible sólido o de un equipo combinado compuesto por una caldera de combustible sólido, calefactores complementarios, controles de temperatura y dispositivos solares. Se excluyen del ámbito de aplicación del Reglamento algunos tipos concretos de calderas como las de biomasa no leñosa o las que generen calor exclusivamente para suministrar agua caliente potable o sanitaria. El formato que tendrá que tener la etiqueta viene recogido en el Reglamento, y será similar al ya existente en equipos como frigoríficos o lavadoras:

**Fuente Idae.

esquema-etiquetaje-energetico-calderas-de-combustibles-solidos-biomasa-(ecobioebro)

No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.

Solicite “PRESUPUESTO” de cualquier producto de nuestra web, si no lo encuentra nos envíe un whatsapp con su petición.

Y si considera que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡  compártalo !!!

Dejar un comentario