» » ¿QUÉ ES LA TARIFA NOCTURNA?

¿QUÉ ES LA TARIFA NOCTURNA?

¿QUÉ ES LA TARIFA NOCTURNA? SÍ, SE LLAMA TARIFA CON DISCRIMINACIÓN HORARIA (DH)

DE LA TARIFA NOCTURNA A LAS TARIFAS CON DISCRIMINACIÓN HORARIA

-En el año 2008, la reforma acabó con la Tarifa Nocturna (TN) de 8 horas tal y como la conocíamos pero no desapareció, simplemente cambió de nombre y se amplió el periodo de horas valle hasta 14 horas.

-Hoy por hoy, la antigua Tarifa Nocturna (TN) se puede contratar solicitando cualquier tarifa vigente que tenga DISCRIMINACIÓN HORARIA (DH), es decir, usted podrá contratar la tarifa eléctrica PVPC (Precio Voluntario Pequeño Consumidor) pero con Discriminación Horaria (DH) regulada por el gobierno denominada 2.0 DHA – PVPC, hasta 10 kW.

-También podrá contratar tarifas con discriminación horaria (DH) en el mercado libre.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS TARIFAS CON DISCRIMINACIÓN HORARIA?

-La mayoría de los proveedores de electricidad ofrecen precios muy reducidos para la electricidad consumida durante las horas “Valle” brindándoles la oportunidad de ahorrar dinero en su factura de energía.

-Las horas “Valle” son horas en las que las compañías eléctricas tienen un exceso de producción de energía, debido a una demanda muy baja de consumo eléctrico, cuando los hogares y las empresas utilizan mucha menos electricidad.

-Durante estas horas podemos encontrar el precio del kWh. a un precio muy económico, lo que supondrá importantes ahorros en la factura de la luz. Las horas “Valle” en España son las comprendidas entre las 22 p.m. a 12 p.m. en horario de invierno y las 23 p.m. a 13 p.m. en horario de verano.

CONSIGUE IMPORTANTES AHORROS CON LAS TARIFAS CON DISCRIMINACIÓN HORARIA

-A pesar del leve incremento que sufre el precio del kW/h durante el periodo punta respecto a la tarifa normal, las tarifas con DISCRIMINACIÓN HORARIA suelen reportar un claro ahorro en la factura de la luz a aquellos consumidores que la contratan.

-Por un lado, los aparatos que están conectados las 24 horas del día con funcionalidad stand by, o electrodomésticos de trabajo continuo como los frigoríficos, que pasan a consumir un 58,33% de la energía en el periodo valle y un 41,67% en el periodo punta, es decir, casi el 60% de su consumo será pagado a un precio muy económico.

-Por otro lado, existen electrodomésticos que trabajan exclusivamente en el periodo valle como el agua caliente sanitaria por acumulación o la calefacción mediante acumuladores.

-Esta tarifa también nos ofrece la oportunidad de adaptar nuestra rutina a este periodo de 14 horas, permitiendo el desplazamiento al periodo valle del uso de electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas, plancha, aspiradoras, etc. (los cuales suponen el mayor porcentaje de consumo energético diario, después de la calefacción o la refrigeración en verano).

-La calefacción es el mayor consumo energético que se produce en los hogares cada invierno.

-La calefacción por acumulación está especialmente diseñada para funcionar con las tarifas con Discriminación Horaria. Los acumuladores realizarán sus cargas cuando la electricidad es más barata, para luego ofrecernos calefacción y confort las 24 horas del día.

-Existen distintos tipos de acumuladores que te ayudarán a ahorrar en consumo energético con un confort continuado, aunque, el auténtico confort ajustado al consumo, sólo lo encontrarás con los últimos avances en sistemas de acumulación, como el SISTEMA ECOMBI.

-El sistema inteligente ECOMBI evalúa diariamente el consumo energético y la pérdida de calor en la estancia para determinar, exactamente, cuáles son las necesidades de calor y ajustar de forma efectiva la carga de energía requerida.

Una solución que se adapta a las necesidades del usuario y a las condiciones climatológicas de cada día y todo ello, de forma automática.

ambiente-acumulador-tarifa-nocturna-ecobioebro

Acumulador-tarifa-nocturna-Ecobioebro

No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.

Solicite “PRESUPUESTO” de cualquier producto de nuestra web, si no lo encuentra nos envíe un whatsapp con su petición.

Y si considera que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡  compártalo !!!

Dejar un comentario