» » ¿QUÉ ES LA GEOTERMIA?

¿QUÉ ES LA GEOTERMIA?

¿QUÉ ES LA GEOTERMIA?

La geotermia es una energía renovable inagotable de gran eficiencia y económica, cuenta con ahorros de hasta un 80% en la factura energética.

Este tipo de instalaciones se caracteriza por una única instalación al disponer de ACS, calefacción y aire acondicionado en un solo producto.

¿Qué nos ofrece?

El calor almacenado de la tierra, por ello constituye una fuente inagotable de energía, totalmente económica y renovable. Esta fuente de energía la podemos aprovechar hoy día para las instalaciones de aire acondicionado.

¿Cómo funciona?

En una profundidad de 1 metro, la temperatura del subsuelo permanece estable.

En una profundidad de entre 15 y 20 metros la temperatura del subsuelo se encuentra entre los valores 14ºC y 17ºC lo que permite de una forma constante e independiente condiciones climatológicas externas de aprovechamiento.

La diferencia de temperatura del subsuelo y el aire son tan elevadas, que dicha diferencia permite extraer el calor en invierno y o ceder calor en verano, para conseguir producción de calefacción o climatización.

En las instalaciones Geotérmicas en invierno se extrae el calor del subsuelo para producir ACS y calefacción y en verano aportan al terreno el calor extraído de la vivienda, con el propósito de climatizar dicha vivienda.

¿Cuáles son las ventajas?

  1. Ahorros energéticos de hasta el 80%.
  2. Recurso local.
  3. Sistema integral de calefacción.
  4. Energía segura.
  5. Larga vida útil.
  6. Minimo mantenimiento.
  7. Silencioso y exento de olores.
  8. Impacto estetico nulo.
  9. Espacio de ocupación reducido.

¿Cómo lo extrae?

Como hemos dicho en una instalación geotérmica se extrae o se cede el calor de la tierra, mediante una bomba de calor, esta bomba de calor se coloca entre la vivienda y el terreno, se encarga de realizar el intercambio de energía entre ambos. El flujo de dirección de la energía extraída en invierno es desde el terreno hacia la vivienda y en verano es al revés. Para realizar esta operación la bomba de calor solo consume energía eléctrica.

Ejemplo de consumo:

Para 5 kw de de energía a extraer la bomba de calor consume tan solo 1 Kw eléctrico.

 

 

No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.

Solicite “PRESUPUESTO” de cualquier producto de nuestra web, si no lo encuentra nos envíe un whatsapp con su petición.

Y si considera que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡  compártalo !!!

Fuente: Ecoforest.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario