» » » ¿Qué es un depósito de inercia?

¿Qué es un depósito de inercia?

¿Qué es un depósito de inercia?

También llamados acumuladores de inercia ó acumuladores de biomasa.

 

-Los depósitos de inercia se emplean para evitar que la caldera se pueda ver afectada por los arranques y paros de la instalación. Entendemos será necesaria o no su instalación en función de la instalación sea nueva o existente y tipo de caldera / estufa.  De cualquier manera si la estufa / caldera tiene un volumen de agua suficiente y un sistema de modulación efectivo no se necesita instalar un depósito de inercia. Con la calderas mas modernas de hoy en día no sería necesario instalar un depósito de inercia excepto en los casos de combinación de varios circuitos a distinta temperatura de impulsión.

-Los depósitos de inercia están destinados a la acumulación de agua del circuito primario, produciendo simultáneamente agua caliente sanitaria por acumulación.

-El depósito de inercia se utiliza como acumulador de calor para sistemas de calefacción o de instalaciones grandes de ACS. El calor producido por medio de energía solar o de una caldera se transmite al depósito a través de un intercambiador (placas), este calor se puede extraer por medio de otros intercambiadores y así calentar el ACS o ser utilizado para la calefacción de la propia vivienda o edificios.

-En caso de ser necesario se pueden conectar los depósitos en serie o en paralelo, según las necesidades de volumen o las condiciones de espacio.

-Existen de varias capacidades (litros) de acumulación y varios diseños en función de las necesidades de los clientes. Los acabados suelen ser de acero y acero inox, con aislamientos en poliuretano de alta densidad.

Aplicaciones:

Acumulación y producción de agua de circuito primario con energía solar, para consumos con medios volúmenes de acumulación.

 

Ejemplos de utilización:

Edificios de viviendas con instalación de energía solar con acumulación de ACS descentralizada, instalaciones de energía solar con distintos consumidores.

 

Ejemplo características generales de: 

DEPÓSITO DE INERCIA ACERO SERPENTÍN ESPIRAL “ECOFOREST”
  • Depósito de inercia con intercambiador serpentín espiral para agua caliente de circuito primario calentado con energía solar, fabricado en acero al carbono, para instalación vertical en suelo.
  • El serpentín espiral evita la necesidad de un circuito con agua glicolada excesivamente grande y proporciona un funcionamiento más uniforme a la instalación de energía solar.
  • Presión de trabajo 6 bar.
  • Temperatura máxima de trabajo 90ºC.
  • Aislamiento térmico en espuma rígida de poliuretano inyectado, libre de HCFC.
  • Acabado exteriormente en PVC o poliéster semi-rígido según capacidades.

Depósito-de-inercia-biomasa-ecobioebro

 

No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.

Solicite “PRESUPUESTO” de cualquier producto de nuestra web, si no lo encuentra nos envíe un whatsapp con su petición.

Y si considera que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡  compártalo !!!

Dejar un comentario